Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo medidas cautelares en favor de una mujer víctima de violencia, ejercida por parte de su hijo en Morelia.
La usuaria expresó que desde que su hijo, Juan R., regresó a vivir a su domicilio, en compañía de su esposa y su hija, comenzó a ser víctima de humillaciones y agresiones físicas, así como de violencia económica, verbal y psicológica. Motivo por el cual decidió abandonar el domicilio.
De los hechos tomó conocimiento el CJIM, que brindó asesoría legal y psicológica a la víctima e inició con las actuaciones para su representación ante el Juzgado Especializado, donde fue solicitada la medida cautelar consistente en separación de personas, reincorporación y orden de restricción, la cual fue otorgada.
Al domicilio del agresor se trasladó un equipo integrado por agente del Ministerio Público, Policías de Investigación, asesora jurídica, tutor y personal del Juzgado, el cual notificó a Juan R., sobre la necesidad de dar cumplimiento al mandato judicial, lo que permitió a la víctima reincorporarse a su domicilio.
La FGE reafirma el compromiso institucional de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las mujeres michoacanas.