Julio César N., aprovechó que la víctima había salido del país para apoderarse de un inmueble de su propiedad
Zamora, Michoacán, a 2 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de despojo de inmueble, cometido en el año de 2018, en el municipio de Zamora.
Se trata de Julio César N., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en enero del 2015, le vendió una casa a la víctima, ubicada en el conjunto habitacional Altamira Residencial del citado municipio; sin embargo, el 19 de marzo de 2018, cuando la víctima se encontraba fuera del país, fue notificada de que el sentenciado había ingresado a la propiedad citando que era suya.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación, mismos que permitieron establecer la participación de Julio César N., en el delito que la ley señala como despojo de inmueble, por lo que fue solicitada ante un Juez de Control una orden de aprehensión y en su momento un Juez de Control lo vinculó a proceso.
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes pruebas para resolver fallo condenatorio en contra del acusado, y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos quede impune.