Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Eduardo Luis “N”, presunto responsable del delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un empresario gasolinero del municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en mayo de 2024, la víctima fue objeto de amenazas por parte del investigado, quien le exigió una suma de dinero destinada a la compra de equipo táctico para un grupo delincuencial; de no acceder, advirtió que incendiaría su estación de combustible.
Una vez que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tomó conocimiento del caso, realizó actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba sobre la posible participación de Eduardo Luis “N”, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
En audiencia, un Juez de Control valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió vincularlo a proceso, además de imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún hecho que atente contra la seguridad, el patrimonio y la tranquilidad de las y los michoacanos quede impune.