Presuntamente talaron árboles de pino sin autorización en un predio de vocación forestal

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Diego Iván “N” y Alejandro “N” por su posible responsabilidad en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Salvador Escalante.

De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, el 29 de diciembre de 2024, los ahora vinculados acudieron al predio denominado “El Fresno”, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Opopeo, donde realizaron la tala de tres árboles del género pino, utilizando una motosierra, acción que realizaron sin contar con autorización de la autoridad competente.

Durante el desarrollo de las indagatorias, personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna reunió los elementos de prueba que permitieron establecer la probable participación de los imputados, quienes fueron conducidos mediante comparecencia ante el órgano jurisdiccional.

En audiencia, al acreditarse la existencia de datos de prueba suficientes, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso y fijó medidas cautelares así como un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE reafirma su compromiso con la defensa del medio ambiente y la procuración de justicia en favor de los recursos naturales de Michoacán.